95% de descuento para abonados y pensionistas en Movistar
Ahora que el gobierno está pensando en congelar las pensiones de cara al año que viene, cualquier ayuda es bienvenida. Por ello, Movistar ha creado el Abono Social, una iniciativa por la cual se ofrece en telefonía fija un descuento para las personas mayores de 64 años o jubilados por incapacidad laboral absoluta del 70% de la cuota de alta de la línea telefónica y del 95% de la cuota mensual. El coste de las llamadas no varía y no existe límite ninguno de consumo.

Los requisitos para poder acceder a estos descuentos son los siguientes:

- Ser jubilado o pensionista (puede ser por incapacidad, viudedad, orfandad, et) y estar cobrando una pensión del Régimen General u otros del Sistema de la Seguridad Social (no es necesario cumplir un requisito de edad mínima).

- La renta familiar no debe superar los 8.200,64 euros en el año 2010, es decir, 14 pagas de 585,76 euros, equivalente al 110% del IPREM. Ambos requisitos se cumplen cuando concurran en la persona que figura com titular del contrato de teléfono o en su cónyuge siempre que ambos vivan en el mismo domicilio.

Para realizar la solicitud, deberemos ponernos en contacto vía correo ordinario o vía fax con las oficinas de telefónica. La dirección y el número lo podremos obtener poniéndonos en contacto con el 1004. Una vez que reciban dicha solicitud, nos enviarán una carta en la que figuren los requisitos, las condiciones y los documentos que deberemos remitir a la compañía para ser beneficiarios del Abono Social.

Entre otros, los documentos que deberemos presentar al tramitar la solicitud son los siguientes.

- Fotocopia del D.N.I., pasaporte o Tarjeta de Residente de todas las personas que viven en el domicilio donde radica la línea telefónica.

- Volante de empadronamiento familiar o colectivo.

- Acreditación de ingresos del año en curso, tanto del titular de la línea como del resto de las personas censadas en la vivienda.

El resto de la documentación dependerá de si somos mayores de 64 años o pensionistas.