Adelanto de las rebajas por la próxima subida del IVA
Aunque aún no ha comenzado oficialmente la temporada de rebajas, si nos decidimos a ir de tiendas podemos encontrar que ya están realizando descuentos especiales en algunos artículos, como ha venido sucediendo en las últimas temporadas. Por otra parte, este año los comercios quieren adelantarse a la subida del IVA que comenzará a aplicarse a partir del día 1 de julio, que pasará del 16% al 18% en la mayoría de artículos de consumo. Los comerciantes tienen miedo de que esta subida haga que los consumidores se lo piensen dos veces antes de entrar en sus locales, razón por la que ofrecen precios más económicos.

No tenemos más que pasear por cualquier ciudad española y ya podemos contemplar carteles que nos anuncian descuentos en grandes almacenes y pequeños comercios. Por ejemplo, Cortefiel inicia su campaña de descuentos con ofertas que van desde el 50 al 70% de rebaja en el precio de algunos artículos. Por su parte, Women’s Secret ofrece descuentos del 30% y el Corte Inglés se une a esta idea con la Semana Fantástica y a través de sus tiendas Sfera, en las que podemos encontrar descuentos de hasta el 25%. También podemos encontrar ya precios especiales en tiendas pertenecientes al grupo Inditex y en Mango.

Como todos los años, será la Comunidad de Madrid la primera en iniciar la temporada de rebajas. En la capital el calendario oficial de rebajas comienza el próximo 21 de junio y termina el 21 de septiembre. En la Comunidad Valenciana comenzará el 29 de junio y durará hasta el 5 de septiembre. En el resto de España, excepto en Balearse, las rebajas comenzarán el día 1 de Julio y terminarán el 31 de agosto.

Por ello, si queremos encontrar ropa y otros artículos a buen precio sin sufrir los agobios de las rebajas de verano, éste es un buen momento para ir de compras.