Ahorrar al reservar un crucero
Entre las diferentes opciones que podemos escoger a la hora de irnos de vacaciones está el hacer un crucero. Sin embargo, cuando pensamos en un crucero pensamos en grandes desembolsos de dinero. Si te apetece perderte por alguno de los siete mares y no quieres que tu bolsillo naufrague, aquí te dejamos unos consejos para ahorrar en la reserva de tu próximo viaje:

– Aprovecha las ofertas: Debido a la caida de la demanda, muchas compañías de cruceros ofrecen ofertas muy interesantes para que nos decidamos por este tipo de vacaciones. Infórmate, compara y encuentra la oferta más ventajosa para ti.

– Estudia la ruta: Los itinerarios más usuales suelen ser muy similares, aunque no idénticos. Dependiendo de lo que buscas, sol y playa, lugares de compras o visitas históricas y monumentales, puedes encontrar diferentes cruceros a diferentes precios.

– Estudia los barcos: En un mismo itinerario, con los mismos puertos y salidas puede haber bastantes diferencias de precio dependiendo del barco en el que viajemos. Cada año las compañías de cruceros presentan barcos que nuevos que, al serlo, encarecen bastante el precio final del crucero. No es necesario viajar en el último modelo de barco para disfrutar de unas buenas vacaciones.

– Piensa la ocupación de los camarotes: Intenta reservar camarotes interiores o aquellos en los que se pueden alojar más de dos pasajeros, ya que los descuentos por tercer o cuarto ocupante suelen ser interestantes.

– Excursiones en tierra: Es en estas excursiones donde más se nos desnivela el presupuestos. Ten en cuenta que existen puertos donde no es necesario reservar una excursión extra. Infórmate en internet o en guías de viajes y, cuando llegues a tu destino, podéis alquilar un coche entre varios para que os salga más económico o utilizar el transporte local.