Cómo ahorrar dinero en el Black Friday
Los descuentos del Black Friday son una importante oportunidad de ahorro, siempre y cuando, compras con sentido común. Para ello, haz una lista de posibles necesidades o también, aprovecha también esta oportunidad para anticiparte a las compras de algunos de los regalos de Navidad.

Antes de hacer una compra, consulta con detenimiento cuál era el precio real del producto y cuál es el actual, una vez aplicado el descuento. Haz una lista de cosas que, realmente, muestran una prioridad esencial para ti, ahora.

Consejos de ahorro en Black Friday

No te dejes arrastrar únicamente por la fiebre de las ofertas y si, realmente, ahora mismo no necesitas comprar nada nuevo, entonces, pasa de largo del Black Friday. Si realizas compras online, realiza tus pedidos desde páginas seguras y conocidas. Valora también la opción del pago a través de PayPal. Haz un presupuesto de gasto e infórmate del tiempo de promoción en tus tiendas preferidas.

Para estar informado de todas las promociones comerciales de tus tiendas preferidas, suscríbete a la newsletter. Los descuentos del Black Friday son una buena oportunidad para adquirir esos productos que habitualmente son más caros.

Cómo ahorrar dinero en el Black Friday

Otras medidas de coaching financiero

En muchos casos, las compras online son más económicas que las ofertas disponibles en las tiendas físicas. Pero además, el comercio electrónico ofrece un ahorro de tiempo. El sector de la moda sigue siendo un referente de éxito en Black Friday. En estas fechas, puede aprovechar para hacer inversiones útiles, por ejemplo, la compra de un abrigo de invierno. O también, elección de prendas para fechas más especiales como las celebradas durante las fiestas de Navidad.

Aplica el mismo criterio de ahorro que mantienes durante el resto del año a esta etapa comercial, teniendo en cuenta, además, que en breve llega la Navidad y después, el periodo de rebajas.