Alquiler gratuito de bicicletas en Alicante
Desde el día tres de julio, Alicante pone a disposición de los ciudadanos un servicio público de préstamo de bicicletas que ofrecerá 140 bicicletas repartidas por 12 puntos de encuentros que estarán situados en lugares estratégicos y muy accesibles de la localidad.

Para gestionar este servicio se ha incorporado un sistema de tarjeta de identificación sin contacto, que permite coger la bicicleta y devolverla en cualquiera de los puntos distribuidos por la ciudad. Este sistema permitirá también al ayuntamiento realizar la gestión del servicio desde un centro de control del ayuntamiento. Los puntos en los que se sitúan dichas bases son los siguientes: el acceso al puerto, la confluencia de la Explanada con la Rambla, Plaza de Canalejas, Museo Lonja del Pescado, Plaza Calvo Sotelo, Estación de Madrid, Avenida Jaime II, General Marvá-Escuela de Idiomas, Tabacalera, Museo Arqueológico, Estación de la Marina-Playa de Cocó y una última base de la que el ayuntamiento aún no ha decidido su ubicación.

Será la Agencia Valenciana de la Energía, que depende de la Conselleria de Infraestructuras quien se encargará de financiar la implantación de este sistema de alquiler, que se realiza siguiendo una idea que existe ya en ocho ciudades de la provincia alicantina, como son San Vicente del Raspeig, Denia, El Campello, San Joan d’Alcant, Elche, Novelda, Alicante y en poco tiempo Benidorm, que supone la puesta a disposición de los ciudadanos de un total de 1.100 bicicletas”.

El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores ha indicado que se espera, con este servicio gratuito, animar y facilitar a los ciudadanos el acceso a un medio de transporte limpio, saludable y que les permita desplazarse libremente por la ciudad.

De este modo se verán beneficiados tanto los alicantinos, ya que se descongestionarán sus calles y podrán hacer ejercicio mientras se desplazan, como el medio ambie4nte, ya que la bicicleta es un medio de transporte limpio.