aparcamientos-para-bicicletas
Con la llegada de la primavera, uno de los medios de transporte que gana protagonismo en las ciudades y pueblos es la bicicleta. Un medio de transporte sostenible y práctico. Sin embargo, existe un inconveniente por el que muchas personas no utilizan la bicicleta con la frecuencia deseada.

Algunas ciudades muestran una carencia importante de aparcamientos de bicicletas, es decir, falta todavía acondicionar los espacios urbanos para que la experiencia de los ciclistas sea más agradable y más segura. Estas son algunas de las conclusiones de una encuesta llevada a cabo por la OCU tomando como referencia el análisis de diez capitales de provincia.

Ventajas de usar la bicicleta

Esta seguridad es muy importante ya que una de las razones por la que muchas personas dejan su bicicleta en casa es por el miedo a que se la quiten. Esta es una de las razones por las que sería positivo crear aparcamientos que están protegidos de la lluvia, o también, zonas que tienen un sistema de vigilancia que ofrece una mayor seguridad a los ciclistas.

Son muchos los beneficios de convertir la bicicleta en una forma de desplazamiento habitual en la ciudad. Por ejemplo, se reduce la contaminación ambiental. Pero además de eso, también se reduce la contaminación acústica que genera el tráfico de los coches en hora punta. Pasear en bicicleta también puede ser un modo de evitar la inversión en gimnasio al ser un medio para practicar ejercicio físico.

Aparcamientos seguros para bicicletas en las ciudades

Una inversión muy rentable

Y además, puedes encontrar bicicletas por un presupuesto muy variado, pero sin duda, la inversión en una bici es menor al gasto que requiere un coche. Una bicicleta es una inversión muy rentable porque te ofrece un servicio útil y práctico en tus desplazamientos por la ciudad durante mucho tiempo. Una bici te ofrece ahorro y salud.