Apple Watch Series 2 para los más deportistas
Velar por la salud y por una buena práctica deportiva son los dos objetivos que Apple quiere conseguir con el lanzamiento de su nuevo reloj inteligente: el Apple Watch Series 2. Un modelo que se define, además, por su resistencia al agua, al poder sumergirse hasta una profundidad máxima de 50 metros, siendo ideal para nadar o practicar el surf, por ejemplo. También destaca por su rendimiento gracias al procesador de doble núcleo, entre otros elementos diferenciadores.

Deporte

El nuevo Apple Watch Series 2 presenta otra serie de particularidades como el GPS integrado, de manera que no es necesario utilizar un iPhone, lo que es de gran utilidad para la práctica de actividades deportivas como el running, entre otras. Aparte, a través del GPS se registra la distancia, ritmo y velocidad de los entrenamientos que se hagan al aire libre de los que, una vez finalizados, se puede acceder a un mapa de la ruta con la información del ejercicio realizado.

Para los nadadores, aparte de la profundidad, el reloj dispone de otras funciones para el control del ritmo medio por vuelta, aparte de detectar de forma automática el estilo de natación para medir el gasto calórico.

El Apple Watch Series 2 funciona con watchOS 3 con lo que se facilita el acceso a aplicaciones de terceros y otras acciones como la respuesta de las notificaciones o el empleo de Apple Pay.

Apple Watch Series 2 para los más deportistas
Gracias a la segunda generación del chip S2 y a su procesador de doble núcleo, se garantiza un mejor procesamiento gráfico en el que se duplica la calidad de imagen. Y todo ello se acompaña de una pantalla con un buen nivel de brillo, de 1.000 nits, siendo la más luminosa de Apple creada hasta el momento y que tiene la particularidad añadida de que permite consultar la información al aire libre y a pleno sol.

Diseño

El Apple Watch Series 2 ha sido creado con cajas de aluminio ligero o acero inoxidable, que se combinan con una amplia gama de correas de diferentes colores. Además, la esfera se puede personalizar.

Precio y disponibilidad

El Apple Watch Series 2 estará disponible en los puntos de venta oficiales y autorizados a partir del próximo día 16 de septiembre, aunque ya se puede reservar desde la web de Apple. El precio es desde 339 euros aproximadamente.