Aumentan las comisiones de las tarjetas del BBVA
Si tienes una cuenta corriente o de ahorro, seguramente tendrás contratadas, como mínimo, una tarjeta de crédito y otra de débito. Si te has acogido a una oferta por la cual no te cobran comisión por el mantenimiento de las mismas, estás de enhorabuena, pero si no es así y además la entidad con la que tienes contratada dichas tarjetas del BBVA deberás tener en cuenta que dicha entidad ha determinado el encarecimiento de las comisiones de las tarjetas de crédito y débito en un 30%.

Este aumento será efectivo a partir del día 1 de Octubre del 2010, fecha a partir de la cual los clientes del BBVA verán cómo la cuota de su tarjeta de débito pasará de los 14 euros que rigen en la actualidad hasta los 18, mientras que las comisiones de la tarjeta de crédito aumentará hasta los 36 euros en lugar de los 30 que dichos clientes venían pagando hasta este momento. Por otra parte, la tarjeta Visa Oro verá como su comisión anual llega hasta los 80 ó 90 euros. Dicho aumento también afectará a las tarjetas prepago y revolving.

Aunque el encarecimiento de las comisiones de las tarjetas de crédito es un hecho generalizado entre los bancos y cajas españoles, el aumento decidido por el BBVA hace que la entidad dirigida por Francisco González sea el banco que tiene las comisiones por dinero de plástico más caras.

También se ha encarecido la comisión por traspasar dinero de la tarjeta a la cuenta corriente, ya que si antes la comisión era del 1% ahora ha llegado al 3%. Y deberemos ser muy precavidos si superamos el límite de la tarjeta, ya que nos cobrarán un 3% del importe superado con un mínimo de 6 euros.