Aumentar las ventas de tu negocio
Aumentar las ventas en tu negocio es aumentar la rentabilidad y la supervivencia del mismo, lo que es algo esencial en la coyuntura económica actual. Aquí te mostramos unas cuantas pautas para lograr esa mayor rentabilidad y que no van a requerir una gran inversión por tu parte.

– Mejora la calidad del producto. Recuerda que al cliente le interesa una buena relación calidad/precio. De este modo, si no deseas o no puedes rebajar el precio de tus productos, conseguirás atraer mayor clientela y una mayor satisfacción del cliente.

– Baja los precios, pero recuerda que esto no debe influir en la calidad. Por muy barato que sea un producto, si su calidad es deficiente, a pesar del posible beneficio inicial, a la larga le supondrá pérdida de clientela y un perjuicio para la imagen de tu empresa.

– Aumenta la publicidad. Recuerda que, hoy día, Internet es una herramienta poderosa a la hora de dar a conocer tu producto y más económica que los tradicionales anuncios en radio o televisión. También puedes utilizar folletos o participar en ferias de las empresas de tu sector.

– Lanza nuevos productos. La novedad es siempre un gran atractivo para los clientes. Pero recuerda que no basta sólo con atraer al cliente. Tienes que lograr que tu local o establecimiento sea igual de atractivo que tus ofertas. Destaca tus productos estrella y pon especial cuidado en la atención al cliente.

-Aumenta las ofertas. Los 2×1 y los regalos al comprar un producto son un gran reclamo para los compradores en forma de promoción.

– Ten un buen servicio post-venta. De este modo, conservarás los clientes y, al mismo tiempo, tendrás una idea de su satisfacción con los productos. Recuerda que la publicidad más barata y más efectiva es el “boca a boca”.