Bancaja pondrá pisos en alquiler a través de la SPA
La Caja de ahorros Bancaja alquilará 200 de sus pisos a través de la Sociedad Pública de Alquiler (SPA). De este modo se pone en práctica el convenido de colaboración que suscribieron en mayo el Ministerio de la Vivienda y la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) para que las Cajas puedan dar salida al gran stock de viviendas que tienen actualmente. Estarán disponibles en varias Comunidades Autónomas y la renta media a la que se alquilarán será de unos 500 euros.

Los inmuebles estarán accesibles a través de la página web de la Sociedad Pública de Alquiler y se irán uniendo a los nuevos pisos que poco a poco Bancaja vaya aportando procedentes de su cartera inmobiliaria. Nieves Huertas, presidenta de la SPA ha afirmado que estos acuerdos confirman el hecho de que los particulares cada vez apuestan más por gestionar sus alquileres a través de la SPA por la seguridad y las garantías que les ofrece dicha sociedad.

Tanto es así que la SPA ha celebrado 2.271 contratos de alquiler durante el primer semestre de 2010, lo que significa un aumento de 1.100 contratos en comparación con el mismo semestre de 2009. Por otra parte, durante la primera mitad de 2010 más de 4.600 se han interesado por alguna de las viviendas que oferta dicho organismo, lo que significa que la cifra casi se ha duplicado con respecto al año anterior.

En total, desde la creación de la Sociedad Pública de Alquiler han sido 17.517 los particulares dueños de pisos que han confiado en ella para la gestión del alquiler de sus viviendas, y 29.000 los inquilinos que han mostrado interés por alguna de las viviendas que oferta la sociedad