Banco Sabadell, ejemplo de transformación digital en la banca
Vivimos en una sociedad que evoluciona y se transforma más rápido que nunca, lo que supone un reto para las empresas, que deben adaptar no solo sus negocios, sino también sus procesos y la forma de conectar con clientes y trabajadores. En este sentido Banco Sabadell está realizando una gran labor, poniendo a sus empleados en el centro de la organización, involucrándolos y contando con su opinión en la transformación digital que está llevando a cabo la entidad.

Este proceso de transformación implica un reto de gestión del cambio y de innovación. Un cambio de cultura y nuevas estrategias que Banco Sabadell lleva casi una década poniendo todos sus esfuerzos: ofreciendo formación continua y adaptada a las necesidades de cada uno de sus empleados y convertir al equipo en nuestro mejor embajador.

En un mundo donde el progreso constante y muchas veces exponencial es fundamental que el talento tenga a su alcance herramientas de capacitación constante que le sirvan para adaptarse a la nueva demanda y ofrecer siempre el mejor servicio a sus clientes.

En Banco Sabadell más allá de la formación, en el proceso de transformación digital se revisan también los puntos de contacto de los colaboradores con la organización, entendiendo cómo estos afectan a su comportamiento y su desarrollo profesional. Creando una conexión que mejore su experiencia y que le garantice un proyecto de carrera con posibilidades reales de desarrollo.

Recursos Humanos de Banco Sabadell busca la mejor experiencia de servicio para sus clientes, pero sobretodo la queremos para sus colaboradores, ya que serán ellos los que acaben trasladándola a su entorno. Por ello, trabajan con el objetivo de: mejorar el engagement, incrementar la satisfacción interna y retener el talento. Todo esto nos ayudará a fidelizar al equipo del banco y convertirlos en los mejores embajadores.

Emili Pascual, director de Employer Branding, es quien se encarga de plantear nuevas formas de atracción de talento a través de nuevas herramientas digitales que nos permiten que cada vez estemos más cerca de nuestros candidatos. En este sentido las redes sociales toman un papel relevante. A través de ellas, los candidatos pueden saber mucho de la cultura laboral de la empresa, su día a día y su forma de interactuar con el público. Esto supone una gran oportunidad, pero también una gran responsabilidad, ya que obligan a las compañías a ser cada vez más transparentes. Cualquier error o información falsa que se comparta puede derivar en una crisis de reputación importante.

Banco Sabadell es un claro ejemplo de adaptación a los nuevos tiempos, no solamente profesionales y del sector financiero, también en la forma de gestionar sus recursos humanos y valorar el talento que participa en la realidad diaria de la empresa. En definitiva, tienen todos los mecanismos puestos para afrontar el cambio, ahora faltes que tú también te pongas trabajar para ese objetivo.