BBVA, financiación para autónomos
Ser autónomo y obtener financiación para salir adelante con el negocio se ha vuelto complicado desde que los bancos y cajas han endurecido las condiciones para conceder financiación. Que la obtención de financiación por parte de los autónomos es necesaria se constata por el hecho de que cada día son más quienes solicitan ayudas y financiación. Por ello es buena noticia saber que los trabajadores autónomos pueden obtener dicha financiación en el BBVA, que ofrece financiación en condiciones preferentes a unos 140.000 autónomos.

Tras firmarse un acuerdo entre la entidad y la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos, (UPTA) se acordó que la financiación se dirigirá a autónomos independientemente del sector empresarial al que pertenecieran y de todo el territorio español. Si sumamos este convieno a los entidades firmados entre las dos organizaciones, son en total más de 800.000 autónomos quienes podrán beneficiarse de estas condiciones especiales de financiación. Para tramitarla sólo tendrán que dirigirse a la red de oficinas del BBVA.

Entre las ventajas que encontrarán los autómos se destacan tipos de interés preferente en préstamos y cuentas de crédito. También contarán con leasing mobiliario con una financiación de hasta el 100% de su importe y grandes ventajas fiscales.

Por otro lado, el BBVA les ofrece una cuenta corriente sin gastos ni comisiones expresamente dirigida a autónomos si domicilian dos seguros sociales y dos recibos, así como una tarifa plana para el cobro con tarjetas en terminales de puntos de venta (TPV), lo que supone pagar lo mismo todos los meses por dicho concepto.

Finalmente, los asociados a UPT también podrán beneficiarse de las líneas de financiación ICO 2010 que el BBVA tramita a través de su red de oficinas, así como de las líneas ICO Inversión Nacional, ICO Liquidez, ICO Emprendedores e ICO Avanza.