Becas para parados del Ministerio de Educación
El Ministerio de Educación ha lanzado una nueva edición del programa de becas dirigidas a desempleados que deseen cursar estudios universitarios de Máster o de postgrado. La principal novedad de este año es la posibilidad de cursar dichos estudios en universidades privadas, aunque sólo abonaría el importe equivalente a lo que costaría dicho Máster en una universidad pública.

El plazo de presentación de las solicitudes comenzó el pasado 2 de noviembre y estará abierto hasta el próximo 16 de noviembre de 2010.

Los requisitos para acceder a estas becas son:

– Haber nacido entre el 1 de enero de 1970 y el 31 de diciembre de 1985.

– Tener un título universitario que permita el acceso a estudios de postgrado.

– Estar en situación laboral de desempleo e inscritos como demandantes del mismo como mínimo el día 1 de septiembre de 2010.

– Estar percibiendo o haber percibido la prestación os subsidio de desempleo durante el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 1 de septiembre de 2010, ambos inclusive.

Es necesario matricularse de un curso completo de un máster oficial en universidades públicas o privadas o de un curso completo en un título propio de máster impartido por una universidad pública.
Quienes ya obtuvieron estas becas el año pasado, si quieren optar a ellas este año, es necesario que hayan superado en el curso anterior el 80% de los créditos en los que se matriculó. Si cumplen este requisito deberán matricularse de todos los créditos que les faltan para finalizar los estudios que componen el Máster.

Quienes obtengan la beca estarán exentos de pagar el precio público oficial que se fije para los servicios académicos del máster, ya que este importe será abonado directamente por el Ministerio a las Universidades.