Becas para preparar oposiciones para desempleados
La dificultad que existe en la actualidad para acceder a un puesto de trabajo ha llevado a muchos desempleados a contemplar las oposiciones como un medio de reintegrarse en el mercado laboral y de ese modo rentabilizar el periodo en el que se encuentran sin empleo. Para facilitar el acceso a esta posibilidad, el centro de estudios Adams ha convocado un total de 120 becas y ayudas para desempleados que quieran preparar las oposiciones en sus centros de estudio.

Las becas están distribuidas del siguiente modo: 25 para Madrid, 25 para Barcelona, 15 en Valencia, 15 en Sevilla, 15 en Zaragoza y 25 en Galicia.

Existen dos plazos para realizar la solicitud, el primero del 1 al 21 de septiembre de 2010 y el segundo del 10 al 24 de enero de 2011. Para aquellos que se acojan al primer plazo, la becas se adjudicarán el 30 de septiembre y para los que se acojan al segundo el 31 de enero, momento desde el cual tendrán 7 días para formalizarlas.

Las becas están destinadas a la preparación de oposiciones en clases presenciales y su importe asciende al 50% de las mensualidades, se otorgarán por un periodo de diez meses e incluyen los libros y el material de estudio. Para formalizar la beca será necesario presentar, entre otra documentación, el documento acreditativo de estar inscrito en el INEM como demandante de empleo, dándose prevalencia a aquellos solicitantes que hayan agotado la prestación o el subsidio de desempleo.

Las becas se renovarán de forma mensual, para lo cual será necesario que los beneficiarios presenten todos los meses el documento que acreditativo de que continúan en situación de desempleo. Si dejara de estar desempleado, perdería el derecho a la beca.