Buscar trabajo en grupo
Buscar empleo a veces se hace muy cuesta arriba. Cuando estás trabajando y pretendes encontrar un puesto mejor, muchas veces no encuentras el tiempo o la motivación para ponerte a buscar en serio. Si estás en paro, es posible que te hayas desanimado y tu búsqueda de empleo no esté siendo todo lo eficaz que debería. En ambos casos, una buena estrategia es no hacerlo solo, sino formar un equipo de búsqueda de empleo. Trabajar en grupo te hará estar más enfocado en la consecución de tu objetivo: un nuevo empleo.

Lo mejor es formar un grupo de tres o cuatro personas como máximo. Se pueden fijar reuniones periódicas donde se valoren los progresos reales de cada miembros y generar nuevas ideas ideas sobre estrategias a seguir, así como para eliminar el desánimo. También se pueden ensayar entrevistas de trabajo o técnicas de negociación.

Para que el grupo tenga éxito debéis tener en cuenta algunos consejos:

– Es muy importante que os lleveis bien. Buscar empleo es un asunto delicado, por lo que debes buscar compañeros en los que confías plenamente para poder dar y recibir consejos y críticas de ellos. Si no es así, surgirá la competencia entre vosotros.

– Fijar un orden del día para cada reunión. De ese modo podréis sacar provecho de estas citas.

– Ser honestos: Si no se han logrado los objetivos, se debe exponer al grupo para, entre todos, analizar el porqué del fracaso y arender una lección extraída de una experiencia real.

– Continuar en el grupo hasta que todos hayáis encontrado trabajo. No se debe olvidar el propósito por el que se creó el grupo.

En resumen, lo que puedes lograr al trabajar en grupo es una mayor motivación y mejor organización y eficacia en la búsqueda de empleo, factores que son la clave del éxito.