Cinco propósitos de ahorro para el 2015
El inicio del nuevo año siempre trae consigo nuevos deseos y objetivos. Estos objetivos también son aplicables al contexto del ahorro convertido en hábito. En Despilfarro, te proponemos cinco propósitos de ahorro que aplicar durante el 2015.

Un día de gasto cero en la semana

Puedes determinar un día de la semana (el que consideres más oportuno) en el que te mantengas fiel a la filosofía de gasto cero. Una jornada en la que no consumir nada en las tiendas.

Cómo ahorrar dinero en transportes

Anímate a caminar más en tu día a día, utiliza la bicicleta, usa el transporte público en lugar del coche. También puedes compartir coche con otros compañeros de trabajo.

Control sobre tus gastos

Existen personas que sí que tienen en cuenta cuál es su presupuesto mensual, sin embargo, no ponen tanta atención en hacer un seguimiento de los gastos. Puedes realizar el ejercicio de anotar, durante una semana, todos los gastos que realizas (incluso aquellos que consideras más insignificantes). De este modo, podrás reflexionar de un modo más visual sobre tus hábitos de consumo.

Cinco propósitos de ahorro para el 2015

Valora la compra en relación con tu sueldo

Antes de hacer una compra de un gasto importante, reflexiona sobre cuántas horas de trabajo tendrás que invertir para ganar ese dinero que vas a gastar. De este modo, podrás hacer un balance más realista de si te compensa ese gasto en términos de esfuerzo.

Tiempo de reflexión antes de hacer una compra

Para frenar el impulso al consumo que en ocasiones lleva al consumidor al error de comprar por comprar, puedes poner en práctica el hábito de darte un día para reflexionar sobre si realmente necesitas o no hacer esa compra. Este tipo de reflexión es especialmente ideal para racionalizar los deseos.