Cómo conseguir el billete de avión más económico
Sin duda, a la hora de viajar, el medio más rápido para llegar a cualquier destino es el avión. Sin embargo, muchas veces los precios de los billetes hacen que nos tengamos que plantear otro destino o invertir más tiempo en llegar a él. Pero existen una serie de trucos para encontrar la tarifa más económica posible:

– Utilizar un buscador de vuelos, no una agencia de viajes on line. La razón es que estas últimas van a comisión, por lo que nunca son la opción más barata. Lo mejor es reservarlo siempre desde la propia página web de la compañía aérea pero a veces estas páginas no nos informan adecuadamente de los Términos y Condiciones ni de los posibles suplementos que pueden encarecer el billete. Por ello la opción preferente es un buscador de vuelos, donde puedes encontrar todas las combinaciones posibles, incluyendo aeropuertos low cost. Finalmente la compra la harás desde la página de la compañía, pero ya sabiendo el precio final.

– Comprar los vuelos con una antelación mínima de 15 días. Si es posible, es la mejor opción para encontrar el billete más económico. De otro modo, tendremos que pagar un precio más alto según nos acerquemos al día de nuestra partida.

– Intentar que los días de salida o regreso no sean fines de semana. Aunque eso signifique renunciar a algún día de tus vacaciones, el precio final será más económico. También debes evitar los principios, mediados y finales de mes, fechas en las que más viajeros se desplazan, sobre todo en los meses estivales.

– Darte de alta en las newletter de las compañías aéreas para recibir ofertas en tu e-mail. De ese modo siempre estarás al tanto de las ofertas.

– Leer detalladamente los términos y condiciones de cada compañía. De este modo nos evitaremos cargos inesperados, como el peso del equipaje, facturación on-line, documentación de viaje, etc.