Cómo funcionan los negocios de compra-venta de oro
En un momento de crisis económica como la actual, cualquiera de nosotros se habrá dado cuenta de que si hay un sector que está experimentando un auge espectacular es, sin duda, el de las tiendas que se dedican a la compra-venta de oro, con tiendas distribuidas por todo el territorio nacional. Por ello no está de más saber cómo funcionan dichos negocios

Las personas que venden oro a estas tiendas son normalmente familias que están pasando por apuros económicos, con bastantes dificultades para llegar a fin de mes, por lo cual deciden reunir todas las joyas de oro que tengan en casa, bien por herencia, por regalo o porque las hayan comprado en momentos de bonanza económica y las venden en dichas tiendas.

Una vez que el cliente ha vendido el oro a las tiendas, son los inversores quienes compran el oro, ya que es un valor que no suele bajar de precio.. La razón por la que lo compran en estas tiendas y no en otros lugares como joyerías se debe a que en estos establecimientos los clientes venden sus joyas a un precio menor al de mercado, por lo que ellos pueden comprarlo a un precio similar al de mercado o un poco más alto, además de la tienda, que se queda más o menos con un 30% de la operación.

Si quieres vender oro a alguna de estas tiendas, puedes informarte de los precios del sector en internet. Cuando hayas elegido la tienda, sólo tienes que acudir a la misma, dar tus datos y llevar las joyas que quieres vender. Te las tasarán en un par de días y te dirán a qué precio te las compran. Si estás de acuerdo, se realiza la compra-venta y, si no, te devuelven las joyas.