Ganar extra dinero poniendo publicidad en tu coche
En épocas de crisis, cualquier dinero extra es bienvenido si contribuye a la tarea de ayudarnos a llegar a fin de mes, y una de las formas en las que puedes hacerlo es poniendo publicidad en tu coche. Esta idea no es nueva, ya que las empresas que la llevan a cabo existen en España desde hace unos dos años, pero es ahora cuando muchos usuarios de vehículo privado vuelven los ojos hacia ellas en busca de un ingreso extra.

Existen varias empresas que se dedican a ello, como PublicidadentuCoche.com, que paga unos 300 euros por llevar tu coche con publicidad rotulada. También tenemos a Serbecar, empresa radicada en Zaragoza, que ofrece unos 330€ al mes dependiendo del tipo de rótulo que aceptemos exponer y la duración de la campaña publicitaria y a VistaMotion, de Barcelona, que además nos ofrece la posibilidad de ganar un dinero extra adicional si invitamos a amigos a unirse a esta iniciativa. Ambas empresas aceptan vehículos de toda España. También existe la empresa Smartconpublicidad.es, que se dedica sólo a publicitar coches de la marca Smart, que gustan mucho a los anunciantes porque son un tipo de vehículo que llama más la atención que otros.

Las condiciones que exigen estas compañías son más o menos iguales: Que el coche esté en buen estado y tenga menos de cinco años, que no sea muy grande (normalmente prefieren utilitarios pequeños) y que realicen un mínimo de kilómetros al mes, condición que controlan a través de un GPS que sigue en todo momento la posición del coche-anuncio.

La duración de las campañas es variable, puede oscilar entre dos días y un mes. Y no debemos preocuparnos por el deterioro de nuestro vehículo, ya que para fijar la publicidad en nuestro coche utilizan adhesivos y nos garantizan que no dañarán ni la pintura ni la carrcería del coche.