Cómo reducir los gastos de telefonía
Uno de los gastos que más costos genera es el de telefonía. En los tiempos que corren, es fundamental estar bien comunicado, pero existen diversas formas de hacerlo sin que tengas que gastar tanto dinero. Toma nota de estos consejos y ahorra en tus conversaciones telefónicas.

Contrata un plan de precios acorde con tus necesidades. Analiza y distingue el uso que vas a darle al teléfono, tanto al fijo como al móvil. De esta manera, podrás estudiar las ofertas de las diferentes compañías para adaptar un plan procurando ajustar tus llamadas al máximo.

Utiliza las promociones. Aprovecha siempre que puedas las promociones que lanzan las operadoras de telefonía porque normalmente tienen una duración determianda. Para no encontrarte con sorpresas en las próximas facturas, lleva un control del inicio y finalización de las promociones, ya que después las tarifas suben.

Comunícate en los horarios de tarifas reducidas. Muchos contratos establecen un horario de tarifa reducida, durante el cual comunicarse suele ser hasta un 50% más económico que en el horario normal. Averigua cuál es el horario que ofrece tu compañía telefónica y te sorprenderás de cuánto puedes ahorrar en el uso del teléfono.

Cancela el servicio de llamadas al extranjero. Las llamadas de larga distancia tienden a incrementar notablemente el costo final de tu factura. No dejes que ello te ocurra, procura llamar desde cabinas, acude a locutorios o comunícate a través de Internet.

Controla tu factura mensualmente. Es posible que las compañías telefónicas incluyan en tu línea servicios de datos que no hayas pedido o usado. Dado que mucha gente no controla sus facturas, pequeños aumentos pasan desapercibidos pero significan una pérdida para tu bolsillo. Controla tu factura y asegúrate de pagar sólo lo que tú has consumido.

Descarta servicios adicionales que no utilices. La mayoría de los contratos de teléfono incluyen algunos servicios adicionales tales como “llamadas en espera”. Valora si los necesitas, de lo contrario cancélalos para no incurrir en gastos innecesarios.

Planes corporativos de telefonía móvil. Tanto para familias numerosas, como en pequeñas empresas, es conveniente la unión de planes que posibiliten hablar entre los integrantes sin costo alguno. Si es tu caso, puede ser una muy conveniente opción para reducir gastos en telefonía.