Cómo responder a una oferta de empleo
Las dificultades para encontrar un puesto de trabajo en la actualidad son mayores que en otros momentos, pero, aún así, no debemos darnos por vencidos y continuar con nuestra búsqueda. Aquí tienes unos consejos para sacar mayor provecho de una oferta de empleo:

– No desestimes las ofertas antiguas: Aunque una oferta de empleo tenga uno o dos meses de antigüedad, no deja de ser una oportunidad intersante, ya que el proceso de selección puede ser más largo de lo que indica en la oferta. Además, la mayor parte de los candidatos desechan las ofertas que llevan publicadas más de un mes, con lo cual es una oportunidad para tener menos competencia.

En cualquier caso, no respondas directamente al anuncio. Envía tu CV acompañado de una buena carta de presentación indicando claramente por qué estás capacitado para cubrir ese puesto que crees que podría estar disponible y que estás muy interesado en el cargo.

– Ofertas que no se adaptan a tu perfil: Aunque no encajes en el perfil que busca la empresa, tus cualificaciones, aptitudes y experiencia profesional sí pueden estar relacionadas, con lo cual, aunque no cumplas todos los requisitos, si te interesa el puesto, no dudes en enviar tu CV al mismo, junto con una carta de presentación en la que destaques las experiencias y cualidades más relacionadas con el puesto que se oferta.

– La persona de contacto: Es muy importante, si figura en la oferta, dirigirte a la persona que se especifica como contacto en la oferta de trabajo. Si figura más de un contacto, dirígete a la última persona de la lista, ya que la mayoría de candidatos contactarán con la primera o la segunda persona de la lista.