Cómo sortear la subida del IVA en el cine
Si ya para muchas familias una salida al cine se podía convertir en un gran gasto, la subida de 13 puntos del IVA para las salas cinematográficas hará que muchos se replanteen esta forma de ocio y se vean obligados a renunciar al placer de ver una película en la gran pantalla.

Sin embargo, al igual que hay empresas que ya han anunciado que absorberán la subida del IVA, las salas cinematográficas están buscando métodos para capear la subida del impuesto, y poder así ofrecer entradas a un precio muy similar al que tienen en la actualidad. Aquí te presentamos algunas de ellas, aunque seguramente a lo largo de esta segunda quincena del mes de agosto aparecerán muchas más:

– Kinépolis: Ha puesto en marcha una iniciativa por la cual nos vamos a poder ahorrar la subida del IVA durante un año. Para ello, deberemos comprar las entradas a lo largo de todo el mes de agosto de este año, y podremos disfrutarlas hasta el 31 de agosto del año próximo. Además Kinépolis nos regalará una entrada por cada 10 que compremos. Las entradas las canjearemos cada vez que vayamos al cine durante el año que viene. Eso sí, deberemos adquirirlas en taquilla, ya que sólo se venden por este medio, aunque sí podremos canjearlas por Internet y los terminales automáticos.

– Cinesa: Esta cadena de salas cinematográfica nos ofrece la promoción “la gran quedada” con la cual, además de ahorrarnos la subida del IVA, nos permitirá recuperar el quedar varios amigos para ir al cine. Esta promoción ha sido promovida a través Facebook, y para hacerla efectiva, tendremos de determinar la sala, la sesión y el día que queremos ir e invitar a un mínimo de cuatro amigos a través de Facebook. De este modo, la entrada nos saldará a un precio más económico que el actual, a 4,50 euros.