Conseguir puntos Infonavit
Los puntos Infonavit es la forma en que se determina si una persona que cotiza en el IMSS puede solicitar un crédito. Estos puntos dependen de la edad, el salario, el ahorro acumulado y el tiempo que llevas cotizado en el Infonavit. Para poder conseguir un crédito para la vivienda necesitas disponer de por lo menos 116 puntos. La cantidad y las condiciones del crédito dependerá de cada situación, pero teniendo esos puntos ya tendrás derecho a solicitar un crédito de Infonavit.

Para poder consultar el monto de puntos Infonavit que tienes acumulados, debes de hacer una precalificación de crédito introduciendo en la web tu número de Seguro Social. Si cumples con el mínimo de puntos Infonavit, al hacer la precalificación te aparecerá la cantidad que puedes solicitar y las condiciones. Si no tienes la suerte de contar con el mínimo de puntos, te aparecerá un mensaje diciéndote que no tienes la puntuación necesaria, cuantos puntos tienes y cuantos te faltan para llegar al mínimo necesario para solicitar un crédito.

Si todavía no tienes suficientes puntos y quieres obtener un crédito de Infonavit, puedes esperar a que tu puntuación aumente, obtener un Crédito Seguro Infonavit o utilizar el Apoyo Infonavit, se trata de un programa de ahorro con determinadas entidades financieras en donde si consigues ahorrar una cantidad determinada te permitirá mejorar tus puntos y disponer del crédito que tanto necesitas.

Consulta oficial | Infonavit (México)