Consejos para ahorrar dinero en vacaciones
El verano es una época del año en la que los gastos extra suelen acompañar al tiempo de ocio. ¿Cómo vivir un verano feliz sin quebraderos de cabeza a nivel económico? Establece un presupuesto de gastos de tu verano tanto si te vas de vacaciones como si no.

Un plan de presupuesto que sea realista y en el que te des un margen para vivir este tiempo con algún capricho más especial. Si te vas de vacaciones este verano, reduce los días que pasarás fuera de casa y prioriza el turismo nacional.

Ideas de ahorro

Al elegir el alojamiento ideal para gastar menos en vacaciones, puedes alquilar un apartamento con cocina porque de este modo, podrás preparar tus menús caseros y hacer la cesta de la compra en el supermercado, llevando un estilo de vida muy similar al que mantienes en tu rutina cotidiana.

De este modo, al hacer la compra en el super podrás comparar precios y adquirir marcas blancas como haces habitualmente. También puedes organizar picnics en un parque con una zona de sombra amplia y fuente para refrescarte.

Aprovecha las rebajas para renovar tu fondo de armario y tu maleta de vacaciones. Echa un vistazo primero a la ropa que tienes del año pasado para organizar tus compras a partir de tus necesidades reales. Elabora una lista de las prendas que quieres comprar en rebajas.

Consejos para ahorrar dinero en vacaciones

Planes de ocio en vacaciones

Consulta la oferta de ocio del lugar de destino para informarte sobre las fechas de las fiestas de los pueblos del entorno, las actividades al aire libre y oferta cultural gratuita. En esta época del año se organizan cines, obras de teatro y conciertos al aire libre en los que puedes participar como espectador. Pasear por la orilla de la playa es un plan gratis, muy refrescante.