Consejos para que el colchón dure más tiempo
Un colchón de calidad es una inversión en salud. Es recomendable que no hagas la cama nada más levantarte a primera hora. Conviene que esperes un cuarto de hora mientras se ventila la habitación. Además, una o dos veces al año puedes situar el colchón en posición vertical en un lugar de proximidad a una ventana para que se ventile durante doce horas.

Realiza limpiezas en seco del colchón. Para potenciar la limpieza puedes utilizar una funda protectora y también, pasar el aspirador por el colchón con una frecuencia mensual.

Consejos para el cuidado del colchón

¿Qué tipo de funda es la más adecuada para el colchón? Aquella que es impermeable. Podrás lavarla cómodamente en la lavadora. El colchón también potencia su mantenimiento gracias a una base que ofrece las condiciones de firmeza y transpiración. Una base tapizada que está deteriora también resta calidad al colchón.

Además, también es aconsejable realizar el cambio de posición de este producto, girarlo de forma periódia una vez al trimestre siempre que el diseño sea un modelo que puede utilizarse por ambos lados. Lo que sí puedes hacer es colocar la parte de los pies en la zona de la cabeza (y a la inversa).

Otros consejos de mantenimiento

Evita colocar cosas de mucho peso y volumen sobre la cama. No utilices este soporte para colocar nada durante el día. Nunca intentes doblar un colchón como si fuese una colchoneta puesto que se deteriora cuando se enrolla de esta manera. Cuando compres un colchón nuevo es recomendable que antes de colocarlo en la cama con las sábanas limpias, lo dejes unas horas al aire. Quita el plástico que lo envuelve.

Si tienes cualquier duda sobre el cuidado del colchón pone en contacto con el fabricante que te orientará al respecto con los pasos más adecuados.