Consejos de la OCU al contratar vacaciones por Internet
Al contratar las vacaciones queremos encontrar siempre el precio más económico. Por esta razón, muchos usuarios han decidido contratar sus vacaciones por Internet, ya que podemos encontrar ofertas bastante atractivas e incluso descuentos si contratamos a través de este medio. Para ayudarnos a que nuestras vacaciones transcurran sin disgustos, la Organización de Consumidores ha recogido una serie de consejos para aquellos que opten por contratar sus vacaciones por Internet.

Según la OCU no debemos olvidar que aunque la oferta de Internet es muy amplia, los sitios web ofrecen poca flexibilidad cuando lo que queremos es contratar un viaje organizado concreto u obtener una respuesta personalizada a nuestras dudas. En estos casos lo mejor es dirigirnos a una agencia de viajes, donde nos proporcionarán toda la información necesaria y nos ayudarán a planificar un viaje de acuerdo a nuestras preferencias.

Cuando reservemos un viaje por internet, es decir, compremos los billetes de tren o avión, realicemos las reservas de hoteles y todo el resto de trámites, deberemos asegurarnos de tener una serie de informaciones imprescindibles como son el precio final del viaje, en el que se deben desglosar todos los gastos y aparecer reflejados los gastos de gestión, la descripción detallada del viaje (las fechas, vuelo, hoteles, etc.), así como los derechos que nos asisten como viajeros, es decir, cuánto tiempo tenemos para cancelar el viaje, qué hacer en caso de que algún servicio no sea como el recogido en la reserva, etc.

También, se aconseja tener un contrato escrito que detalle cada punto de la transacción, y conservarlo hasta volver del viajes. Así mismo, deberemos guardar la publicidad, la factura, los billetes y toda la documentación de la que dispongamos, ya que, si se produjese algún contratiempo, nos servirá para hacer valer nuestros derechos si tenemos que realizar alguna reclamación.