Ahorrar en los gastos de la primera Comunión
Se acerca el mes de mayo y muchos hogares están preparando la primera Comunión de los hijos. Esta celebración festivo-religiosa supone un gran desembolso para las familias al cual, muchas veces, cuesta trabajo hacerle frente. Para que el presupuesto no se nos vaya de las manos, te damos estos consejos:

– Haz un presupuesto previo del gasto e intenta ajustarte lo más posible a él. Debe recoger todos los aspectos del evento, como vestidos, comida, accesorios o reportaje fotográfico.

– Si no tienes ahorros y te ves obligado a solicitar un préstamo para hacerles frente, lo más aconsejable es solicitar un solo crédito que cubra todos los gastos y, de ese modo, pagar todos los meses una sola cuota. De lo contrario, si solicitamos un crédito para un gasto, otro para otro y el último lo cubrimos con la tarjeta de crédito, nos encontraremos con varias cuotas, a parte de las comisiones y los tipos de interés que deberemos abonar.

– Si tu situación económica es muy precaria y pedir un crédito podría suponer que no llegaras a fin de mes, también puedes optar por organizar el banquete en tu casa, con lo que te ahorrarás los gastos del restaurante, una de las partidas más importantes. La clave está en ahorrrar organizándote: Calcula las cantidades que necesites según los invitados que vayan a asistir y haz una lista con todo lo que necesites. De ese modo no acabarás con el carrito lleno de cosas de “última hora” que encarecerán bastante tu presupuesto.

– Haz el álbum a través de Internet. Probablemente en el colegio tengan contratado un fotógrafo para las celebraciones. Si es así, no tienes que coger todas las fotos que os ofrecen, sino completar el álbum tú mismo. Cuando vayas a montar el álbum, hazlo de modo de digital, a través de Internet. Te saldrá más barato y quedará realmente bonito.