Consejos para ahorrar energía en casa
Ahorrar energía es importante desde el punto de vista ecológico, ya que con ello contribuimos a cuidar nuestro maltrecho planeta. Por otro lado, ahorrando energía, obtendremos una rebaja en las facturas de la luz que también ayudará a nuestro castigado bolsillo. Aquí te presenamos algunos consejos para ahorrar energía y dinero en casa. Siguiéndolos, puedes lograr hasta un 15% de ahorro:

– Cortinas: Un gesto tan cotidiano como cerrar las cortinas en verano para impedir el paso del calor o abrirlas en invierno para permitir que entre la luz y el calor en casa, te ayudará a ahorrar un 0,6% del consumo de calefacción en tu casa.

– Ventanas: Unas ventanas con doble acristalamiento o doble ventana ayudan a la retención del calor de la calefacción o del frío del aire acondicionado. Si tus ventanas no son de este tipo y no tienes mucho prespuesto para cambiarlas, puedes optar por cambiar sólo las que dan a la calle.

– Persianas y toldos: También mejoran el aislamiento térmico de la vivienda, consiguiendo el mismo efecto que las cortinas.

– La nevera y el congelador: Regular la temperatura de la nevera puede parecer un gesto irrelevante, pero ayuda en gran medida a reducir el consumo. En cuanto al congelador, recuerda que 18 grados bajo cero los alimentos se conservan perfectamente hasta tres meses, por lo cual no debes regularlo a una temperatura inferior, consiguiendo así gtastar menos. También recuerda limpiar periódicamente el serpentín que llevan detrás, lo que te ayudará a mejorar el rendimiendo y alargar la vida de los electrodomésticos. Y si vas a renovarlos, adquirir los de “clase A” también te ayudará a ahorrar.

– Bombillas: Por supuesto no podemos olvidarnos de las bombillas de bajo consumo. Si no puedes o no quieres cambiar las de toda la casa, utilízalas en aquellas estancias donde más tiempo está la luz encendidad, como el salón, la habitación de estudio, etc.