Consejos para comprar un coche de segunda mano
Cuando pensamos en comprar un coche, sobre todo si somos conductores primerizos, una opción que tenemos es optar por un vehículo de segunda mano, porque sale más barato y no siempre se tiene todo el dinero necesario para hacerse con uno de primera mano. Normalmente no suele haber problemas al realizar este tipo de operaciones, pero siempre que se compra algo de segunda mano es necesario tomar ciertas precauciones. Aqu8í te dejamos algunos consejos para que, tras la compra, no te lleves sorpresas desagradables:

– Revisa el coche: Si has encontrado uno que te interesa, cítate con el duelo y revísalo con detenimiento en su totalidad, revisando los datos de la documentación y comprobando que coinciden con los datos reales, comprobar la matrícula, la ficha técnica así como todos los aspectos relacionados con el motor, el kilometraje, los accesorios, etc. Si el resultado de la revisión es satisfactorio, ya sólo queda quedar con el vendedor y pagar a cambio de las llaves y el vehículo.

– Tras la compra, si el coche te lo ha vendido un concesionario de coches de segunda mano, debes pagar el IVA correspondiente. Si te lo ha vendido un particular, debes pagar el Impuesto de transmisiones patrimoniales (ITP) cuya cuantía dependerá del modelo de coche, su coste original y su antigüedad.

– El siguiente paso que debes realizar el cambio de titular, para lo cual tanto tú como el vendedor deberéis acudir a la DGT, rellenar la documentación correspondiente, pagar las tasas correspondientes, con lo cual queda cambiado el dueño del vehículo.

– Finalmente ya sólo queda cambiar el seguro, para lo cual el antiguo dueño del vehículo debe darse de baja de su seguro y tú debes hacerte un seguro nuevo.