Consejos para elegir un buen banco
Tanto si estás pensando en cambiarte de banco porque con el que operas actualmente no te satisface, como si es la primera vez que vas a entrar en contacto con ellos, te ofrecemos una serie de consejos que te ayudarán a elegir el que mejores condiciones y más ventajas te pueda ofrecer:

– Oficinas y cajeros: Busca un banco que tenga oficinas cerca de tu casa o de tu trabajo y que tenga muchos cajeros. Esto es algo que nos facilitará la vida más adelante.

– Comisiones: No todos los bancos cobran las mismas comisiones. Puedes elegir entre aquellos que no te cobran ninguna o, si prefieres otro tipo de banco, elegir el que tenga comisiones menos elevadas en cuanto a las tarjetas de crédito y débito, sacar dinero de los cajeros, transferencias, ingresos, etc. No te dejes llevar por cantos de sirenas y compara, ya que te puede suponer un buen ahorro al cabo del año.

– Banca online: Un servicio de banca on-line os puede ahorrar muchos desplazamientos. Hay que verificar que no os cobrarán por utilizar dichos servicios.

– Horario: Debéis buscar uno que tenga un horario que se adapte a vuestras necesidades. Es difícil acudir en persona a la sucursal si tu banco abre sólo de 8 a 2. Existen bancos que abren un día a la semana hasta tarde y otros, los menos, abren los sábados.

– Negociar: Intentadlo siempre. La relación entre tu banco y tú es una relación de interés bilateral y si no estáis contentos con las condiciones no tenéis por qué quedaros en ese banco. No siempre es posible negociar todos los puntos, pero sí es importante que intentéis buscar la cuenta que más se adapte a vuestras necesidades.

– Descubierto: Es importante contar con que, si en algún momento no tenemos fondos y nos pasan un recibo, el banco se haga cargo de él. Debemos estar atentos, eso sí, a las comisiones por números rojos.