Consejos para empezar bien con los nuevos compañeros
Cambiar de empleo es siempre una situación estresante, ya que abandonamos lugares y personas conocidas y nos encontramos en un entorno laboral desconocido y con nuevos compañeros.

Si hay algo importante a la hora de comenzar en un nuevo empleo, es empezar con buen pie, sobre todo con los compañeros, ya que un mal ambiente de trabajo puede convertir nuestro quehacer diario en un infierno. Aquí te damos unas pautas de como hacerlo:

– Dedica un tiempo a observar las pautas de comportamiento y los hábitos de nuestros nuevos compañeros. Somos nosotros quienes, sin perder nuestra personalidad, debemos adaptarnos a ellos para no entrar como un elefante en una cacharrería.

– Aunque todas las opiniones son valorables, es mejor que esperes un poco a conocer la forma de pensar de tus compañeros antes de dar tu opinión, y si lo haces, procura siempre ser diplomático. Recuerda que te estás haciendo un hueco en un lugar nuevo.

– En cuanto al salvapantallas, elige un salvapantallas neutral y simple, de ese modo te evitarás malas interpretaciones sobre tu forma de ser.

– Sé puntual. Es algo que valorarán no sólo tus jefes, sino también tus compañeros.

– Si tienes el móvil a mano, ponlo en silencio o en modo vibrador. Recuerda que tus compañeros están concentrados en su trabajo y el soniquete repetitivo de un móvil puede destrozar los nervios.

– No te pases horas navegando por internet o consultando el correo y no chatees en el trabajo.

– Si comes en la empresa y te llevas la comida, cuidado con los olores.

– Cuida tu aspecto personal, no sólo con respecto a la higiene, sino cuida también tu vesturario, maquillaje, afeitado si eres hombre, etc. Recuerda que la primera impresión es la que vale.