Consejos para redactar un Curriculum Vitae
El Curriculum Vitae (CV) es prácticamente el primer contacto que tiene la empresa con el candidato al puesto de trabajo después de la carta de presentación. Dado que las empresas reciben miles todos los días, el que resulte más atractivo tiene más posibilidades de ser elegido. Aquí tienes unos consejos para ayudarte a redactarlo:

– Deben ser de lectura fácil y rápida, aunque al mismo tiempo debemos recoger toda la información que nos soliciten en la oferta de trabajo y la que pueda ser relevante o que pueda influir positivamente en nuestra candidatura. Recuerda que, cuando la empresa comienza a seleccionar curriculum, lo hacen basándose en los requisitos solicitados. Es importante que, si te piden la remuneración que deseas, la recojas en el mismo.

– El diseño también es importante dependiendo del puesto al que aspiramos. Si, por ejemplo, optamos a un puesto de creativo publicitario, está claro que es bueno presentarse mediante un CV original, pero no lo es si aspiramos al departamento administrativo de la empresa. Por ello lo más aconsejable es redactar un CV “base” que iremos adaptando, siempre respetando nuestro historial laboral y con sinceridad, a los aspectos más importantes de la oferta de empleo.

– Ten en cuenta que los CV que más opciones tienen de ser leídos son los primeros que reciben las empresas. Seguramente encontrarás ofertas donde se han inscrito cientos de aspirantes, y es prácticamente imposible que lean tu CV. Por ello es necesario que, en cuanto veas una oferta de empleo que te interese, envíes tu CV lo más rápidamente posible para quedar entre los primeros.

Algunos consejos más:

– Cuida mucho la redacción y la ortografía. Si detectan algún error de este tipo, automáticamente desecharán tu candidatura.

– Presenta espontáneamente tu CV a las empresas que piensas que buscan tu perfil.

– Si respondes a un anuncia, presta atención por si vuelven a publicarlo con modificaciones.