Consejos para salir del paro
Todos sabemos que el paro es, en estos momentos, uno de nuestros grandes problemas. Perder el trabajo no sólo afecta al bolsillo, sino que también repercute en el aspecto psicológico, con sentimientos de angustia y baja autoestima. No existen recetas mágicas para salir de esta situación, pero si te podemos ofrecer algunos consejos para abandonar lo antes posible las listas del INEM:

– Sé positivo: Aunque parezca difícil en este momento, lo mejor que puedes hacer es desechar el victimismo y tomar una actitud proactiva. Buscar trabajo debe convertirse en una actividad diaria y constante, al igual que cuando desempeñabas tu antiguo puesto de trabajo. Ponerse el chándal y sentarse a ver la tele no es una opción.

– Aprovecha este periodo de inactividad para reciclarte y para aumentar tus competencias con nueva formación.

– Consulta con expertos en orientación laboral. Existen muchos servicios públicos que te ayudarán a encontrar empleo.

– Elabora tu CV siguiendo las recomendaciones de los expertos. También puedes acudir al gran número de páginas web que te pueden ayudar en este aspecto.

– Permanece atento a las ofertas que se ajusten a tu perfil por todos los medios posibles: peiródicos, revistas especializadas, portales de Internet…

– Afronta las entrevistas de trabajo convencido de tus posibilidades. No estás en paro por tu incapacidad, sino por las circunstancias. Plantéate que no estás en paro, sino en un periodo de transición entre dos trabajos.

– No olvides tus contactos. Quizá no puedan conseguirte un puesto de trabajo, pero sí una entrevista, o, estar atentos a cualquier oporturnidad que surja.

– Confía en ti mismo y véndete bien. Es muy importante en este aspecto el márketing personal

– Aprovecha tu tiempo libre para realizar actividades que te resulten agradables como leer, hacer deporte, actos culturales…Disfrutar de tu ocio te hará sentirte mejor.