Cuenta 1,2,3 Smart de Santander
Banco Santander ha lanzado su cuenta ‘1,2,3 Smart’, que incluye una oferta financiera adaptada y servicios especiales completamente digitales orientados a los clientes ‘millennials’, la primera generación de nativos digitales.

Esta cuenta podrá ser contratada por clientes con edades comprendidas entre los 18 y los 31 años y presentará dos tipos de modalidad: la ‘free’ y la ‘premium’.

La modalidad ‘free’ no cobra comisiones e incluye un contrato multicanal (acceso a cuenta por Internet, teléfono o chat) y una tarjeta de débito sin coste de emisión ni renovación.

Por su parte, la ‘Cuenta 1,2,3 Smart premium’ tiene una tarifa plana de dos euros e incluye, además de la tarjeta de débito gratis, una serie de bonificaciones por los consumos que se hagan con tarjetas de débito, crédito o prepago.

En concreto, devuelve el 1% del importe de las compras con tarjeta en comercios físicos, el 2% de las compras por Internet y el 3% de los pagos realizados con el móvil mediante Santander Wallet o Apple Pay, con una bonificación máxima de 120 euros al año.

Al contratar esta versión, el cliente recibe acciones de Santander (una acción por contratación de la cuenta y otra en la fecha de aniversario) y condiciones ventajosas en el resto de productos y servicios.

Entre las principales ventajas de los titulares de la cuenta está la posibilidad de retirar dinero gratis en 25.000 cajeros de Banco Santander repartidos en todo el mundo. También se permiten tres retiradas de efectivo gratis al mes (se devuelven las comisiones cobradas) en cualquier cajero que no sea de la red Santander en los países de la Unión Europea.

El banco señala que los clientes Smart podrán contratar “con solo tres clics” préstamos de bajo importe (hasta 1.500 euros) en condiciones ventajosas para financiar cualquier gastos relacionado con los estudios, ya sean programas nacionales e internacionales.