Decora tu casa por poco dinero
En este momento, la idea de decorar o redecorar una habitación de tu casa parece un gasto exagerado de dinero o algo que está fuera del alcance de tus posibilidades. Sin embargo, seguro que estás deseando cambiar algunos detalles del salón o de las habitaciones aunque simplemente sea por el gusto de variar. Aquí te presentamos algunas ideas para que la decoración te salga más económica.

– Primero, estudia tu presupuesto y decide cuando dinero puedes invertir en la decoración. Es importante contar con un presupuesto previo al que debemos ceñirnos para que la cuenta de la reforma no sea astronómica. No te preocupes si te parece que es demasiado poco. Incluso con poco dinero podrás hacer maravillas.

– Cuando decidas lo que quieres comprar, visita varias tiendas, comparando precios y calidades. No olvides las tiendas de antigüedades y de objetos de segunda mano, en las que, buscando con calma, podrás encontrar objetos muy decorativos a precios muy económicos.

– Si quieres cambiar el aspecto de tu baño o cocina y no tienes suficiente presupuesto, pinta los azulejos del color que más te guste, con lo que conseguirás un aspecto renovado y novedoso.

– Puedes pintar tu mismo las habitaciones y decorarlas con una cenefa autoadhesiva para que ganen en estilo.

– Si la tapicería del sofá o de las sillas está en malas condiciones, prueba a tapizarlas tú misma. Elige una tela bonita y consulta en tiendas especializadas, internet o libros de bricolaje donde te enseñarán como hacerlo.

– No tienes por qué comprar cortinas o espejos de primerísima calidad. Existen tiendas donde encontrarás diseños muy atractivos y a un precio muy asequible.

– Las flores y plantas, naturales o artificiales, son un elemento muy decorativo y económico. Tenlas en cuenta al decorar tu vivienda.