¿Dónde estás? Google Trusted Contacts se lo dice a tus amigos
Google ha anunciado el lanzamiento de una nueva herramienta. Su nombre es Trusted Contacts y su principal funcionalidad es la de compartir la ubicación del usuario con los amigos, aunque el dispositivo móvil se quede sin batería. Una prestación que puede ser de ayuda en caso de emergencias.

Características

Google Trusted Contacts permite así que los contactos que se tienen y que son de confianza puedan conocer la ubicación la persona en todo momento, aunque no se disponga de batería en el móvil.

La aplicación se basa en el sistema de GPS a través del que se posibilita que los contactos de confianza puedan recibir la ubicación exacta de la persona, de manera que se puede tener la tranquilidad de que se está bien, siendo además una funcionalidad que es de ayuda en el supuesto de que se produzca alguna emergencia o la persona pueda estar en peligro.

¿Dónde estás? Google Trusted Contacts se lo dice a tus amigos
El sistema de funcionamiento es muy sencillo. El usuario tan solo tiene que instalarse la aplicación. Posteriormente, debe asignar el estado denominado de “confianza” a los amigos, familiares, personas de más confianza… que desee. Todos ellos podrán ver el estado de actividad, si la persona está o no en movimiento… pudiendo saber dónde se encuentra en todo momento.

No obstante, existen algunas particularidades. En concreto, los usuarios que sean de confianza pueden solicitar ver la ubicación, aunque la persona tiene la opción de denegar esa petición si todo está correcto y no hay ningún problema.

Aparte, en el supuesto de que no se acepte ni se deniegue esa petición, la ubicación de la persona será compartida de forma automática porque puede entenderse que se encuentra en una situación de peligro o que algo ha podido suceder.

Disponibilidad

Google Trusted Contacts está disponible para dispositivos con el sistema operativo Android. Se exige que el smartphone tenga la versión 4.1 o superior.