Cómo hacer ejercicio sin ir al gimnasio
Aunque hoy en día, muchos gimnasios ofrecen una tarifa muy económica, la realidad es que es posible prescindir de este gasto sin renunciar por ello a hacer deporte. Pese a que el sedentarismo cada vez está más arraigado como muestra la cantidad de horas que estamos sentados durante la jornada laboral o en las clases de la universidad, el movimiento es el estado natural del cuerpo. ¿Cómo hacer ejercicio físico sin ir al gimnasio?

En primer lugar, conviene puntualizar que algunas ciudades tienen aparatos de gimnasio al aire libre que resultan especialmente apetecibles en los meses de buen tiempo. El ascensor te ofrece mucho confort, sin embargo, si adoptas el hábito de subir siempre por las escaleras estarás realizando ejercicio aeróbico.

Excursiones al aire libre

Además, durante el fin de semana puedes programar excursiones al aire libre para estar en el campo y conocer zonas verdes que invitan a ser descubiertas y a pasear. Apaga el ordenador y la televisión. Este es el primer para estar menos tiempo sentado y ponerte en movimiento. A través de Youtube puedes encontrar videos con propuestas de pilates que pueden inspirarte para hacer ejercicio físico en tu propia casa. Y si te apetece romper tu rutina de ocio con una actividad lúdica, entonces, las clases de baile son una muy buena opción.

Andar en bicicleta o salir a patinar son algunas de las propuestas que ganan protagonismo en primavera.

Cómo hacer ejercicio sin ir al gimnasio

Caminar más

Camina más y utiliza menos el transporte público. Mientras estás esperando que llegue el autobús puedes avanzar hacia tu ruta. En ocasiones, se pierde mucho tiempo en las paradas. Y evidentemente, este medio de transporte es muy práctico y necesario para recorrer amplias distancias. Sin embargo, si los destinos en los que te mueves habitualmente se encuentran en un margen de media hora o cuarenta minutos andando, anímate a hacer a pie algunas de estas rutas.