El Empire State Building sale a Bolsa
Por muy increíble que pueda resultar, el Empire State, sin duda uno de los edificios más emblemáticos de Nueva York, prepara su salida a bolsa en el 2012. Seguramente, ninguno de los turistas que han visitado su famosa azotea con objeto de contemplar una de las mejores vistas de la ciudad de los rascacielos se imaginó que estuviera visitando un valor cotizable.

Así se lo han comunicado los propietarios del edifico a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés), indicando que tienen la intención, con esta emisión, de recaudar 1.000 millones de dólares, unos 756 millones de euros, cifra que creen que puede verse incrementada si la operación tiene éxito.

Así mismo, también han comunicado al SEC que el fondo Empire State Realty Trust sacará a bolsa acciones comunes de tipo A, que van a cotizar en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo ESB (Empire State Building) y que tendrán un precio de un centavo por acción.

Este nuevo fondo de inversión englobará, además del Empire State Building, doce edificios más de oficinas y seis propiedades minoristas situadas tanto en Nueva York como en Connecticut. El presidente y Consejero de dicho fondo será Anthony Malkin, que es miembro de la familia que ostenta la propiedad del edificio, familia que ha invertido millones de dólares en la renovación del mismo, lo que le ha permitido doblar el valor de los alquileres.

En cifras, el mítico edificio generó en los primeros meses del pasado año 156,7 millones de dólares (unos 118,5 millones de euros), y el fondo inmobiliario en su totalidad generó un beneficio neto de 71 millones de dólares (53,7 millones de euros) y unos ingresos totales de
382,2 millones de dólares (289,1 millones de euros).