Energía eólica para ahorrar energía en casa
En muchas ocasiones ya os hemos hablado de la importancia de ahorrar energía para no tener que hacer frente a una factura de la luz muy costosa. Si bien la mayoría de veces os hemos dado consejos o hemos decidido hablaros de la energía solar, hoy vamos a hablaros de otra energía poco utilizada para el hogar, la eólica.

Para empezar tendremos que montar un pequeño molino como el que podemos ver en algunas carreteras españolas. Eso sí, este será a pequeña escala. En el vídeo que os mostramos podéis ver a una familia danesa aprovechando esta posibilidad y comentando los buenos resultados que les está dando. Normalmente el molino genera más electricidad de la que utilizan, lo que hace que puedan vender su excedente a la compañía eléctrica de turno.

Lo peor de todo es la inversión inicial que hay que hacer. Los materiales para construir el molino salen por unos 3.000 euros. A estos tendremos que sumar otros 3.000 euros si no somos capaces de montarlo nosotros mismos, algo que es poco probable. Aunque la cantidad asusta en un principio, en poco más de 10 años podemos amortizarla con el ahorro de energía y la venta a las compañías eléctricas.

Está claro que este molino no se puede instalar en cualquier parte, ni siquiera en un pequeño jardín o terraza. Está pensado para casas de campo y torres en las que no suponga ningún problema. Sin embargo, seguro que en un futuro no demasiado lejano podremos disfrutar de réplicas todavía más pequeñas e igual de eficientes.