Epson lanza los escáneres portátiles más rápidos del mundo
Además de la necesidad de imprimir desde cualquier lugar y momento, muchos profesionales también precisan escanear documentos de forma rápida y sencilla con independencia de dónde se encuentren. Una demanda a la que Epson le ha querido poner solución con el lanzamiento de sus nuevos escáneres profesionales portátiles, los WorkForce DS-310 y DS-360W, que además son los más rápidos del mercado.

Especificaciones

Estos escáneres permiten digitalizar documentos tanto dentro como fuera de la oficina de una forma sencilla y muy rápida. Ambos modelos comparten algunas especificaciones. Por ejemplo, pueden escanear tarjetas y papel de entre 52 y 230 g/m2, siendo idóneos para digitalizar tarjetas de visita o formularios firmados.

El escaneo se realiza de 1 a 25 ppm a una y doble cara y a 300 ppp en color y monocromo. Además, ganan en eficacia con la conectividad Super Speed USB 3.0 y el alimentador de documentos de 20 páginas.

Epson lanza los escáneres portátiles más rápidos del mundo
Entre ambos modelos existen algunas diferencias significativas. Por ejemplo, el DS-360W dispone de batería adicional integrada y conectividad inalámbrica para facilitar una mayor portabilidad y prescindir de los cables. Otra de sus ventajas es la capacidad de carga del dispositivo on-the-go.

También es posible su uso con la descarga gratuita del software Epson Document Capture Pro, que se integra sin problemas en el fruto de trabajo de las empresas a través de los sistemas de gestión de los documentos más comunes. Gracias a esta combinación con el software, este modelo DS-360W permite disponer de diversas funciones de escaneado, incluyendo la nube o el correo electrónico, entre otros.

Diseños

Al ser portátiles, Epson ha apostado por un diseño pequeño y ligero. De este modo, es posible llevarlos en una bolsa o bien tenerlos en un cajón en la oficina.

Precio y disponibilidad

Los modelos Epson WorkForce DS-360W y DS-310 estarán en los puntos de venta oficiales de la marca desde enero de 2017. El precio sin IVA es 329 euros y 249 euros, respectivamente.