Errores frecuentes al comprar en rebajas
Puede que hayas esperado al periodo de rebajas para hacer compras que necesitas y beneficiarte de los descuentos. Uno de los fallos frecuentes al comprar es fijar la atención únicamente en el precio y adquirir algo únicamente porque es un chollo. Esto ocurre con frecuencia en rebajas.

Sin embargo, por muy barata que sea una prenda termina siendo cara si termina colgada en el armario. Otro fallo habitual al comprar en este tiempo es convertir el plan de compras en la mejor alternativa de ocio durante varias jornadas distintas. Con frecuencia, salir de compras es sinónimo de gastar.

Otros fallos frecuentes

Por tanto, si te dedicas más de dos días a mirar las rebajas cuando termine el periodo y hagas balance de cuánto has gastado tal vez te sorprendas de lo caras que te han salido estas semanas de descuentos.

Además, durante el periodo de rebajas también es mayor el número de gente que hay en las tiendas por lo que hay que tener paciencia para esperar en la caja para hacer el pago. Como consecuencia de las prisas, muchas personas se llevan las prendas sin habérselas probado previamente. Una prenda puede parecer totalmente distinta puesta, además de que solo así puedes saber si esa talla es la tuya.

Errores frecuentes al comprar en rebajas
Salir a comprar sin haber echado un vistazo previamente al fondo de armario para hacer inventario de necesidades reales. Puede que cuando vuelvas a casa te des cuenta de que has comprado una camiseta muy parecida a una que tienes olvidada en uno de los cajones.

Comprar algo sin estar convencido

En caso de acudir a comprar en compañía, también puedes cometer el fallo de comprar una prenda únicamente porque esa persona te dice que te favorece (pero tú no piensas lo mismo). No hacer un presupuesto o hacerlo pero no se coherente en la práctica también puede pasar factura a la ya difícil de por sí, cuesta de enero.