Cómo evitar las estafas en el alquiler de un apartamento
Durante la etapa estival, muchas personas alquilan un apartamento para disfrutar de unos días de relax en un destino turístico. Internet aporta grandes ventajas en la búsqueda de un alojamiento, sin embargo, también surgen trampas como, por ejemplo, las ofertas falsas. Nunca te limites a pactar de palabra un servicio de este tipo. Formaliza el contrato por escrito para que quede constancia de cuáles son tus derechos y obligaciones.

En dicho contrato no solo deben constar las condiciones del alquiler sino también, la fecha de inicio y cierre del contrato. En dicho documento también debe quedar constancia del DNI del propietario y sus datos de identificación. El contrato es básico para poder denunciar una posible estafa.

Otras recomendaciones de seguridad

Por otra parte, también debes negociar con el dueño del piso cómo se hará la entrega de las llaves. El riesgo de sufrir una estafa de este tipo aumenta cuando buscas alojamiento a distancia o a través de internet.

Es recomendable que tengas diferentes formas de contacto con el dueño del piso: número de teléfono móvil, fijo, dirección de correo electrónico y también, dirección postal del piso que vas a alquilar. Comprueba que, realmente, existe una vivienda en esa localización. Puedes utilizar Google Maps para este fin.

Cómo evitar las estafas en el alquiler de un apartamento

Cuidado con las estafas

Utiliza tu propio sentido común al realizar un alquiler, por ejemplo, desconfía de los precios que te parecen un chollo excesivo. Selecciona alojamiento a través de portales especializados. Rentalia es un punto de referencia seguro tanto para propietarios como para viajeros. Generalmente, inspira más confianza un alquiler cuyo ingreso se hace a través de trasferencia bancaria y no mediante otros medios menos frecuentes.

Solicita fotografías del inmueble y de la localización. Además, también puedes solicitar una fotocopia del DNI del propietario para comprobar que se trata del auténtico dueño de la casa.