Garmin Vivofit Jr, la pulsera de actividad para los niños
Los niños sienten una gran atracción por los dispositivos móviles y gadgets de los adultos. Y, si cada vez es más habitual verlos con smarpthones, ahora también es posible que puedan disfrutar de pulseras de actividad. La propuesta llega de la mano de Garmin, que acaba de lanzar Garmin Vivofit Jr, que se caracteriza por crear hábitos positivos entre los niños y premiar las tareas que realizan.

Características

La Garmin Vivofit Jr, que funciona con una pila con duración para un año y que se puede sustituir, incorpora un monitor de actividad, que es resistente al agua. A través de él, se anima a los niños a que estén activos.

La pulsera se lanza junto con una aplicación para iOS y Android, que está concebida para los padres con el fin de que puedan gestionar la actividad y tareas del niño o de varios pequeños a la vez, de forma simultánea. También facilita que se conozca la información de la actividad realizada como los pasos dados, horas que ha dormido… y es posible sincronizarla con su smartphone

Otra de las funciones que se permite es la de asignar tareas, de manera que los niños ven en la pulsera si tienen que hacer la cama, lavarse los dientes… En todas ellas, cabe fijar la periodicidad para que sepa si son tareas diarias, semanales…

Garmin Vivofit Jr, la pulsera de actividad para los niños
La pulsera también cuenta con un temporizador de tareas para evitar que el niño lo deje todo para última hora, ya que a través de ella se lanzan recordatorios de que se está acabando el tiempo.

Recompensas

Los premios que van obteniendo los niños es otra de las características de la Garmin Vivofit Jr. De esta manera, se consiguen desbloquear niveles en una aventura interactiva, conforme van consiguiendo sus objetivos de actividad diaria, que se fija en 60 minutos.

Aparte, cuando completan las tareas asignadas, obtienen monedas virtuales, que se acumulan y que son canjeables por recompensas preestablecidas como 30 minutos más de ver la tele, entre otras opciones.

Diseño

En este apartado, la pulsera de actividad destaca por ser robusta, pero cómoda, para que los niños puedan lucirla y utilizarla sin problemas. Además, es bastante sencilla de quitar y de poner. El diseño es llamativo al ser reaizado en vivos colores, pudiendo elegir entre tres modelos: uno con base roja, otro amarillo-verdoso y otro multicolor sobre fondo blanco. Aparte, se han creado varios modelos de correas, que se comercializan por separado.