Google Píxel, el smartphone que gestiona las imágenes
Era uno de los actos más esperados por la expectación que se había generado y Google no defraudó. La compañía del popular buscador acaba de presentar sus nuevos smartphones Pixel, que se lanzan en dos tamaños (Pixel y Pixel XL), que se caracterizan por incorporar bastantes novedades. Una de las más llamativas es que cuentan con la mejor cámara que se ha incorporado a un teléfono móvil inteligente hasta el momento, al estar prepara para gestionar de forma automática la exposición de las imágenes, entre otras muchas especificaciones.

Novedades

La cámara del Google Píxel consigue un 89 en el registro DxOMark, siendo el más alto que se ha logrado hasta la actualidad. Además, presenta otra serie de particularidades como la gestión automática de la exposición de imágenes, aunque haya poca luz en el entorno.

Otras de las novedades del terminal son la instalación, por primera vez, de la función Google Assitant, así como de la aplicación de videollamadas Duo, que recientemente lanzó la compañía. Además, el Píxel, que funciona con Android 7.1 Nougat, ofrece almacenamiento ilimitado sin que se produzca pérdida de calidad.

Datos técnicos

En este apartado, el smartphone Pixel de Google incluye un procesador Snapdragon 821 y cuenta con una memoria RAM de 4 GB, mientras que la capacidad de almacenamiento es de 32 GB o 128 GB.

El móvil tiene una cámara trasera de 12 megapíxeles e incorpora lector de huellas dactilares. Otros elementos son el conector para auriculares de 3,5 mm. Unas características a las que se suma una batería de alto rendimiento y con sistema de carga rápida para disfrutar de hasta 7 horas tras cargar el teléfono durante 15 minutos.

Diseño

Las líneas son muy sencillas y actuales. La principal particularidad que se encuentra en este apartado es la diferencia de tamaño entre las dos versiones. El Pixel tendrá una pantalla de cinco pulgadas, mientras que en el Pixel XL es de 5,5 pulgadas. La resolución es de 1080p. Se lanza en tres colores: Quite Black, Very Silver y Really Blue.

Precio y disponibilidad

De momento, el Pixel se lanza en Estados Unidos y se conoce la fecha de lanzamiento en Europa. Su precio es de unos 649 dólares para la versión de cinco pulgadas y 32 GB.