Graba tu curriculum en vídeo
Las nuevas tecnologías han llegado a todas partes y la búsqueda de empleo no es una excepción. Del curriculum vitae en papel se ha pasado al curriculum en CD o PDF y de ahí ha nacido una nueva modalidad: el vídeo curriculum, donde nuestra imagen es tan importante como los datos que aportemos.

Principalmente es un nuevo modo de presentarnos ante la empresa, en el cual nos daremos a conocer ante una cámara y hablaremos sobre nuestra experiencia, capacidades y aptitudes y las razones por las cuales pensamos que somos los candidatos ideales para el puesto. Todo esto lo grabaremos y lo entregaremos en el formato que elijamos, que puede ser DVD, CD, mp3, wap u otro soporte con el que estemos más familiarizados. También podemos colgarlo en portales como Google Video o You tube, y una vez hecho, sólo deberemos reenviar el link a las empresas que solicitan candidatos, de forma que puedan acceder libremente a nuestro video curriculum.

El vídeo curriculum nació en Estados Unidos hace unos años y poco a poco está ganando adeptos, principalmente entre los empresarios, ya que es una herramienta que permite ahorrar mucho tiempo en la selección de personal y permite un mejor conocimiento del candidato.

Como herramienta para quienes buscan un empleo también resulta muy útil, ya que es indudable que nos ayuda a destacar entre los demás candidatos. Precisamente por ello deberemos cuidar al máximo la presentación que realicemos, por lo cual será necesario que, antes de ponernos a grabar, escribamos un pequeño guión de lo que vamos a decir, aunque no lo leeremos ante las cámaras. Una vez hayamos grabado el guión es necesario editarlo para eliminar las partes que nos parezcan relevantes o beneficiosas para nuestra candidatura y colgarlo en internet o grabarlo en un DVD.