Guía gratuita para ayudarte a crear tu propio negocio
En estos momentos en los que encontrar un puesto de trabajo es una tarea difícil, una de las opciones que tenemos para hacerlo es el autoempleo, es decir, montar nuestro propio negocio. Sin la mayoría de nosotros desconocemos totalmente los pasos a dar para ello. Por ello es interesante la “Guía de Autoempleo”, que es un documento que contiene todos los pasos que debemos dar para crear nuestra propia empresa y, de ese modo, ahorrarnos tiempo y quebraderos de cabeza..

Lo primero que nos encontraremos cuando abramos la guía será un cuestionario mediante el cual podremos conocer los rasgos más destacados de nuestra personalidad y, de es modo, identificar tanto nuestras virtudes como nuestras carencias en lo que a negocios se refiere, para que podamos reforzar, corregir o complementar dichos rasgos, ya que puede que tengamos muchas virtudes a la hora, por ejemplo, de relacionarnos con los clientes, pero no así en cuanto a la organización de la empresa.

También se nos presentan todas las formas jurídicas que puede tener una empresa, con sus definiciones, características, requisitos, etc., así como la manera de llevar a cabo un plan de empresa, en la que nos informan de aspectos importantes como la financiación del negocio, el mercado, la competencia, el marketing, etc.

Después nos explican todos los trámites que debemos seguir para constituir nuestra empresa, así como los documentos que debemos cumplimentar de cara a obtener la licencia para poner en marcha nuestra actividad, y finalmente se nos informa de todas las direcciones de los organismos que nos pueden ser de ayuda durante este proceso.

Debido a que el número de personas que decide abrir su propio negocio ésta es, sin duda, una iniciativa de gran ayuda.