Ideas para ahorrar tiempo en la placha
El tiempo es uno de los recursos de ahorro más importantes. ¿Qué trucos sencillos puedes aplicar para reducir el tiempo de planchado? Uno de los más prácticos es que después de lavar las camisas, las cuelgues directamente en la percha para que se sequen, de este modo, la prenda no adquiere las marcas de la pinza.

Además, también es muy importante que tiendas la ropa en cuanto termine la colada. Por esta razón, el momento en el que pones la lavadora tiene significado en relación con tu agenda. Busca un momento en el que puedas gestionar esta tarea con tranquilidad.

Cómo ahorrar tiempo al planchar

Un truco sencillo para evitar que una prenda quede marcada por la forma de la pinza es que coloques estos elementos de sujeción en la zona de las costuras menos visibles. Además, también habrá prendas que no necesiten planchado si cuando termina el lavado, sacudes, estiras la prenda y la doblas correctamente.

Si no puedes planchar una prenda en ese momento, es muy importante que la dejes lo más estirada posible hasta que puedas ocuparte de esa gestión. De lo contrario, si dejas la prenda de mala forma, puede adquirir arrugas. Igualmente, después de planchar las prendas, espera hasta que la tela se haya enfriado, en caso contrario, también cogerá pliegues. También puedes pulverizar las prendas para humedecerlas antes de plancharlas.

Además, mira la etiqueta de las prendas porque puede indicar que no es recomendable el planchado. Así ocurre, por ejemplo, con el poliéster. Por otra parte, prescinde del planchado en toallas y ropa interior.

Ideas para ahorrar tiempo en la placha

Consejos para la colada

En la medida de lo posible, intenta minimizar el impacto del centrifugado en la colada ya que es en este momento cuando las prendas se arrugan más. Y deposita la prenda cuidadosamente en el tambor. Evita sobrecargar la colada con prendas.