Indemnizaciones por accidente de tráfico
Sufrir un accidente de tráfico, sobre todo cuando se pierden vidas a consecuencia de los mismos, es muy duro. Si, además, entramos en el proceso de reclamar la indemnización por el accidente, podemos vernos inmersos en un procedimiento inacabable. Por ello es importante tener en cuenta una serie de puntos importantes en caso de accidente.

Quién puede solicitar la indemnización:
– El conductor que no ha sido culpable del accidente, aunque no tenga seguro
– El resto de los ocupantes de los vehículos implicados en el mismo, tanto en el que lo provocó como en el que lo sufrió.
– En caso de atropello, el peatón afectado, a no ser que el accidente sea culpa suya.
– Si en el accidente hay vícitimas mortales, los familiares de las víctimas.

Consejos para tramitar la indemnización:
– Intentar llegar a un acuerdo entre los propietarios de los vehículos y cumplimentar el parte amistoso de accidentes.
– Si no hay acuerdo, avisar a la policía para que redacte el atestado del accidente. Este documento es necesario para determinar quien es el culpable del accidente y reclamar a la compañía de seguros.
– Si el responsable no quiere colaborar o se da a la fuga, intentar anotar todos los datos sobre el coche, la matrícula y los teléfonos de los testigos del accidente.
– Si alguno de los ocupantes ha sufrido una lesión, acudir a urgencias y solicitar que en los partes de asistencia figure que las lesiones se deben a un accidente de circulación.

El plazo para informar del accidente a la compañía de seguros es de siete días después del accidente. Para la interposición de una denuncia es de seis meses, y de un año para la demanda civil, aunque siempre debemos intentar primero la vía extrajudicial.