Intercambio gratuito de libros de texto
Uno de los gastos más importantes al que tienen que hacer frente las familias españolas con hijos en edad escolar es la compra de los libros de texto al comienzo de cada curso escolar, desembolso que, para muchas familias españolas, supone un auténtico quebradero de cabeza. Para ayudar a los padres a ahorrar en la compra de dichos libros, ha llegado a España una costumbre muy arraigada en el resto de Europa, que consiste en intercambiar libros de texto, y lo podemos realizar a través de Bookint.es, una aplicación desarrollada para gestionar el intercambio de libros de texto en los centros de enseñanza de toda España.

Esta iniciativa conlleva dos grandes beneficios. Por un lado el ahorro económico que supone para las familias no tener que pagar los libros de texto, y también ayudamos a cuidar el medio ambiente gracias al ahorro de papel que dicho intercambio supone. Aparte de esto, conseguiremos también ahorrar espacio en el hogar, ya que no tendremos que acumular los libros y fomentaremos entre nuestros hijos el cuidado del material escolar, con el desarrollo de la responsabilidad que esto conlleva, ya que, para poder intercambiar los libros, es necesario que estén en buen estado.

El intercambio de libros no está reñido con la compra de los libros en los colegios o institutos. Por eso en el sistema se dan de alta tanto quienes intercambian libros, que normalmente son los padres o tutores de los alumnos, como los órganos que van a gestionar dicho intercambio, que son los colegios o los institutos.

Gracias a este sistema, quizá la cuesta de septiembre de este año sea un poco menos empinada y podamos llegar a octubre con los bolsillos más saneados.