Invertir en fondos de petróleo
Por muchas crisis que haya, siempre vamos a encontrar dónde invertir nuestro dinero y uno de los sectores que resulta muy atractivo en este momento es el petróleo, ya que es una materia prima cuyo valor está al alza, y se prevee que el precio del barril llegue a los 100 dólares, por lo que es una oportunidad para sacar un beneficio de la subida de los combustibles.

Entre los valores más atractivos se encuentran las empresas estadounideses, ya que son las más barates del sector. Dentro de estas compañías, la más asequible es la Chesapeake Energy, seguida por la Conoco Philips y por último Chevron. Sin abandonar el mercado anglosajón, no debemos dejar de lado la británica BP.

Dentro de este ranking de las compañías más rentables encontramos a la española Repsol en el pueso undécimo, que también es una de las más baratas del sector petrolero.

Si deseas obtener ganancias con estos fondos, antes debes conocer los pasos que se deben dar y conocer algunos datos del sector, como, por ejemplo, la comisión que nos cobrar por la gestión del patrimonio, que está en torno al 2%.

Según los analistas, uno de los factores a tener en cuenta para optar por uno u otro producto a la hora de invertir es la capacidad del gestor de los fondos para generar beneficios en tiempos difíciles para la economía, como la actual crisis, por lo que lo mejor que podemos hacer es conocer los distintos fondos que operan en el mercado y elegir el que más se adapte a nuestras capacidad de inversión y a nuestras expectativas. Algunos expertos aconsejan, si se tiene la posiblidad, de invertir en varios fondos al mismo tiempo, de ese modo, los inversores pueden evitar la especulación.